Jornada nacional de lucha contra la corrupción será contundente en Puno


Votación: 109 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 19 Jul 2018


Luego de que hace unas semanas el portal periodístico IDL-Reporteros difundiera una serie de audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces, la indignación de los peruanos fue generalizada.

Entre los repudiables audios se encuentra el del actual presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos; el de los consejeros del CNM, Iván Noguera, Guido Aguila y Julio Gutiérrez; y del presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza.

La indignación fue tremenda, considerando que el Consejo Nacional de la Magistratura es la institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales.

Frente a estos hechos, diversas personalidades, organizaciones civiles, gremios y colectivos mostraron su indignación y convocaron a una jornada nacional de lucha, la misma que se lleva a cabo el día de hoy.

Según el analista político José Gutiérrez Alberoni, el Perú se encuentra en medio de una crisis política y social. “Nuestro país está en crisis, y esto no será resuelto por ningún partido político, mucho menos por el fujimorismo”, indicó, al tiempo de señalar que la única solución es una reforma electoral y una Asamblea Constituyente.

Por otro lado, se supo que colectivos como Ciudadanos por la Democracia, Yanavico Casa Taller y Mujeres Autónomas, entre otros, realizarán un plantón en el parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre, desde las 16:00 horas de hoy, según lo dio a conocer Jesús Alegría Argomedo, activista en Puno.

Asimismo, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, Luis Mamani, indicó que junto a otras organizaciones civiles, como el Frente de Organizaciones Populares, el Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), gremios, estudiantes, entre otros, saldrán a marchar y hacer sentir su indignación.

Cesar Tito Rojas, presidente del FOP, manifestó que a las 10:00 horas se reunirán en el parque José Carlos Mariátegui y a las 16:00 en el Parque de la Madre, desde donde iniciarán una jornada nacional de lucha. Por eso, invocaron a la población a no ser ajenos a esta medida de lucha.

Dentro de las exigencias destaca la derogatoria del Decreto Supremo N° 091-2018-MEF, el rechazo al alza de combustibles, el cierre del Congreso, lucha frontal contra la corrupción, elecciones adelantadas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!