Director de Huaraya es acusado de acosar a una docente



Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 20 Jul 2018

Director de Huaraya es acusado de acosar a una docente
Director de Huaraya es acusado de acosar a una docente

Una profesora de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Huaraya de la provincia de Moho, que por temor a represalias prefirió no identificarse, denunció que viene sufriendo una serie de abusos en su centro de labores.

La profesora narró con llanto en los ojos el drama que viene sufriendo y que le ocasionaría el director de la mencionada institución educativa, Severo Félix Traverso Apaza, quien la hostigaría laboralmente.

Ella reveló que estos hechos inicialmente los hizo llegar a la Ugel Moho, pero notó que el director de esta entidad, Manuel Jaime Apaza Sucasaca, no mostró interés en solucionar el conflicto y que, por el contrario, puso algunas trabas para que el caso no sea revisado.

HECHOS
La agraviada refiere que el director del plantel muchas veces no le deja firmar su asistencia, convoca a reuniones a sus espaldas, la aísla, entre otros actos que la afectan emocionalmente, por lo que optó por realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Después de la denuncia, interpuesta en diciembre del 2017, la UGEL emitió la resolución número 0675-2018 de fecha 22 de junio, en la cual se dispone que el director de la citada institución educativa sea separado temporalmente por 60 días, plazo que contribuyó a que ella se reincorporara a sus labores.

Sin embargo, el pasado miércoles 18 de julio, un grupo de padres de familia, encabezados por el presidente de APAFA, la habrían agredido física y verbalmente, e incluso le habrían echado agua.

Esta agresión, cuenta la víctima de hostigamiento, se habría realizado como parte de un amedrentamiento en su contra, por lo que tomó la decisión de hacer público su caso.

Por otro lado, confesó que esta fricción entre el director y su persona comenzó luego que ella rechazara sus insinuaciones de tipo sexual, detalle que –añadió– nunca reveló a las autoridades, porque carecía de pruebas.

Finalmente, hizo el llamado a las autoridades del sector Educación para que el director de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Huaraya cese en sus actos de hostigamiento en contra de su persona y que el Ministerio Público actúe y le dé celeridad a la denuncia que ya interpuso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!