Comuna denunció a gerente de EMSA


Votación: 114 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 Jul 2018


El actual gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSAPUNO, Jesús Excelmes Loza, viene siendo investigado por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado Peruano.

El pasado 13 de julio, la Procuraduría Publica de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), interpuso la denuncia en contra el actual gerente de EMSAPUNO, y también en contra de Andrés Alberto Quiza Añazco y Ruruik Rodríguez de la Riva, por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de negociación incompatible.

La denuncia de fundamentación jurídica se debe al informe de auditoría Nº 007-2016-04063, realizada por el propio municipio, donde se da a conocer actos ilícitos en la ejecución obra de la segunda cuadra de Belizario Suárez, del barrio Universidad.

Dicha obra tuvo doble financiamiento, pese a estar concluida. Excelmes Loza realizó la contratación de locación de servicios Nº 371-2016-MPP/SG, a Alder Josue Quispe Panca, proyectista que elaboró el expediente, recibiendo una retribución de 10 mil soles.

Por tanto, se dispuso promover diligencias preliminares a cargo del Despacho Fiscal en el plazo de 60 días, en contra de los acusados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!