Buscan restringir ingreso a foráneos



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 08 Aug 2018


Con el objetivo de erradicar los índices de inseguridad en la ciudad de Puno, diferentes instituciones participaron de una reunión multisectorial, en la cual acordaron solicitar al Congreso de la República restringir el ingreso de más extranjeros a nuestro país, tal como vienen exigiendo miles de peruanos.

Según el informe de la autoridad policial de Turismo, serían nueve los venezolanos y colombianos que hasta el momento habrían sido intervenidos causando zozobra en la población de puneña, al haber cometido diversas faltas.

Asimismo, según el especialista en Seguridad del Estado, en lo que va del año se realizó la intervención a 60 personas extranjeras de nacionalidad colombiana, boliviana, así como de nacionalidad venezolana.

De la misma forma, se informó que en la ciudad de Ilave (El Collao) se intervino a colombianas y venezolanas que se dedicarían a la prostitución clandestina.

La representante de la Dirección de Trabajo dijo que los ciudadanos extranjeros vendrían laborando sin ningún tipo de contrato. Por su parte, el representante del Terminal Terrestre de la ciudad de Puno denunció la presencia de extranjeros que vendrían realizando actos ilícitos en contra de los visitantes que arriban a la Ciudad Lacustre.

De la misma forma, el representante de los comerciantes del Puerto Muelle mencionó que varios varones vestidos con globos estarían obligando a los pobladores a adquirir sus productos.

Finalmente, se anunció que se volverá a convocar a una próxima reunión multisectorial, en donde las instituciones harán llegar sus propuestas frente a este problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!