Bajas temperaturas nos siguen afectando


Votación: 132 votos

Escribe: Dayane Mayta | Regional - 14 Aug 2018


En las provincias de Carabaya, Melgar, Sandia, Huancané y Putina, merced a las bajas temperaturas y nevadas que se registraron en los últimos días, se produjo la muerte de miles de ovinos y camélidos, informó Germán Cutipa Flores, encargado de la Dirección de Estadística Agraria e Informática del Gobierno Regional de Puno.

De acuerdo al último reporte, el 3.23% de animales, es decir, aproximadamente 6 mil 830, fueron afectados; en tanto, dijo que sobre la mortandad aún no se tiene un informe concreto, pero que se está a la espera de los resultados finales.

Cabe recordar que según la DREAI, en junio pasado se tuvo la afectación del 34% de una población de 2.033 millones de alpacas que posee la región Puno, con una mortalidad de 0,28%, haciendo un total de 5 mil 650 alpacas fallecidas, especialmente crías.

En julio, en tanto, se produjeron nevadas más fuertes y con mayor tasa de mortalidad. Se tuvo como reporte que el 62.32%, que recayó a 1269 a 1799 cabezas de ganado en la zonas de Carabaya, Putina y Melgar.

Por otra parte, el representante del Senamhi, Paulo César Lanchipa Cisneros, informó que “esta semana se está viviendo el onceavo friaje de este año, que va a afectar principalmente la zona de selva, como San Gabán, Cuyo Cuyo, y más que nada a Sandia y Carabaya”.

En la zona norte, que corresponde desde Macusani hasta Ananea, se registrarán lluvias y nevadas leves, a partir de hoy 14 de agosto; en el centro, que corresponde a Juliaca, Puno y parte de Huancané, para el día miércoles se pronosticó la presencia de lluvias de moderada intensidad y granizos muy ligeros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!