Arequipa: Elaborarán plan de conservación del cóndor andino


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Aug 2018


El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) elaborará un plan específico de conservación del cóndor andino del valle del Colca, ubicado en Arequipa con el propósito de conservar el ave en esta zona, informó Felipe Gonzales, administrador técnico forestal y de fauna silvestre.

El documento será elaborado por técnicos del Serfor, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y la municipalidad provincial de Caylloma, que trabajarán de forma coordinada para este fin.

Antes, los especialistas de la entidad desarrollarán en el Colca un taller para difundir el Plan Nacional de Conservación del Cóndor, documento que servirá de base para elaborar el documento para el valle del Colca.

Felipe Gonzales afirmó que a fin de año debe estar listo el plan local para ello en las próximas semanas empezarán a trabajar con el diagnóstico situacional de la zona, y de manera simultánea trabajar también en la capacitación del personal que estará a cargo de la elaboración del documento.

El funcionario refirió también que uno de los aspectos a trabajar en el Colca será el inventario de los cóndores en la región Arequipa, trabajo que no se ha realizado oficialmente aún, debido a lo complejo que resulta su ejecución debido a que existen tres cuencas por donde transita dicha ave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!