52 venezolanos con PTP en Puno


Votación: 139 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 15 Aug 2018

52 venezolanos  con PTP en Puno
52 venezolanos con PTP en Puno

La inmigración se ha puesto en agenda. Especialmente la de los venezolanos, quienes llegan a suelo peruano por la grave situación política y económica que sopesan en su país; ellos, debido a las graves políticas de su presidente, Nicolás Maduro, se trasladan también a Colombia, Argentina, Brasil, etc.

Carlos Adrián Valencia Coral, jefe zonal de Puno de la Superintendencia Nacional de Migraciones, detalló que en Puno la mayor cantidad de residentes extranjeros son bolivianos, con un registro de 213 ciudadanos.

Precisó además que el segundo lugar lo ubica China, que tiene 48 residentes en la región altiplánica. Esto se debería a la ejecución de un importante proyecto hidroeléctrico en la selva de esta parte del país.

El tercer lugar lo ocupan los colombianos, con 36 ciudadanos; y el cuarto lugar los residentes venezolanos, que son en total 17. Ellos tienen el permiso legal de estar en nuestra región, por lo que gozan de diversos beneficios.

La figura de residentes, es preciso mencionar, se establece en los tratados internacionales, lo que le permite a los foráneos gozar de los mismos derechos y deberes que un ciudadano peruano.

PTP
El funcionario de migraciones resaltó que muy al margen de las anteriores cifras, existen 52 venezolanos en nuestra región con sus Permisos Temporales de Permanencia (PTP). Esto, añadió, es solo de vigencia de un año, por lo que estas personas tienen permiso para realizar actividades económicas e incluso poder estudiar en nuestra región.

Finalmente, resaltó que estos 52 venezolanos con PTP en la región, se reveló en el último reporte al 31 de marzo del 2018, lo cual significa que la cifra, a la fecha, debe de haberse incrementado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!