Obstetras protestan por recorte de sus funciones


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2018

Obstetras protestan por recorte de sus funciones
Obstetras protestan por recorte de sus funciones

Puno. La decana del Colegio de Obstetras de Puno, y la dirigente de obstetras, se presentaron en la sesión de consejo programada para el día de ayer 16 de Agosto, que por poco quedo suspendida por quórum, debido a que el consejero Hugo Yosef Gómez, presente en la reunión, decidió salir cuando las trabajadoras del hospital Regional Manuel Nuñez Butrón, iban a defender sus alegatos con respecto al recorte de funciones que desde el 5 de Julio pasado, bajo memorándum viene haciendo cumplir, Elías Aycacha, Director de este Hospital.

Ocho de los consejeros asistentes, aprobaron pasar este caso al consejo de fiscalización, en donde 2 consejeros realizarán visitas al director de la DIRESA y al director del hospital en el que laboran las obstetras.

Asimismo, se aprobó la ampliación de la unidad orgánica y el cumplimiento de las funciones que según la ley 27853, ley de trabajo y norma técnica de los profesionales en obstetricia, les competería en referencia a la atención de partos normales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!