Buscan diálogo ante protesta anunciada de Chilla


Votación: 112 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 28 Aug 2018


El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román y presidente de la Comisión organizadora del aniversario de la provincia, César Machaca Figueroa, se mostró en contra de la propuesta planteada por la población de Chilla de protestar en los días centrales del aniversario de Juliaca.

“El reclamo que se está haciendo... el señor Claudio García está en su derecho de hacer todo tipo de protestas, pero nosotros somos una comisión que tiene la función de organizar las actividades”, mencionó.

Señaló, sin embargo, que es prematuro conversar sobre este tema, teniendo en cuenta que restan varias semanas para el día central de aniversario, que se celebra el 24 de octubre; en tanto, mencionó que buscará entablar el diálogo para evitar reclamos.

En otro momento, señaló que en el aniversario de la provincia no se buscará resaltar la gestión municipal; además, refirió que propondrá un conversatorio para analizar las actividades que se plantean de cara al centenario de la provincia de San Román.

De la misma forma, refirió que vienen elaborando el plan de trabajo, cuyo presupuesto de organización, según estimaciones varias, alcanzará los 80 mil soles, monto que puede variar por decisión del alcalde de la municipalidad.

Cabe recordar que el presidente del Frente de defensa contra la contaminación de Chilla, Claudio García Choqueluque, mencionó hace algunos días que era viable hacer una protesta en el aniversario de Juliaca, porque no se han solucionado problemas latentes, como el manejo de la basura, por lo que no habría motivo para celebrar nada.

ALGO MÁS. Esta no sería la primera vez que se realizan protestas en los días centrales por el aniversario de la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!