Produce esparce crías de karachi en el Lago Titicaca



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 30 Aug 2018

Produce esparce crías de  karachi en el Lago Titicaca
Produce esparce crías de karachi en el Lago Titicaca

Puno. La Dirección Regional de la Producción habría diseminado más de 400 mil alevinos (cría de pez) de karachi en el Lago Titicaca, con la finalidad de preservar la especie y la biomasa íctica de la región altiplánica.

El director del Produce, Juan Flores, refirió que la siembra de los alvinos se viene realizando en coordinación con el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la región, a fin de preservar una de las especies acuáticas más importantes del altiplano. En ese sentido, recordó que hasta diciembre esperan llegar a la diseminación de 1 millón de alevinos en zonas estratégicas del Lago Titicaca.

Por otro lado, dijo que los productores acuícolas vienen dotando de ovas, que son fertilizados por la entidad y posteriormente revertidos. Se tiene una producción de 20 a 30 mil alevinos mensualmente, con lo que se espera mantener la biomasa del karachi.

Cabe resaltar que una de las especies más abundantes de la región altiplánica es el ispi. Según estudios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la biomasa de dicha especie se concentra principalmente en las zonas más profundas del Titicaca; sin embargo, se advierte que la pesca indiscriminada podría poner en peligro a esta especie acuática.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!