Santa Rosa de Lima fue homenajeada en Puno


Votación: 153 votos

Escribe: Dayane Mayta | Regional - 31 Aug 2018

Santa Rosa de Lima fue homenajeada en Puno
Santa Rosa de Lima fue homenajeada en Puno

La patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), Santa Rosa de Lima, en su día jubilar, fue homenajeada por la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, en una jornada de actividades que se caracterizaron por la devoción y el compromiso para con el orden y la seguridad de esta parte del país.

Los actos protocolares principales fueron, qué duda cabe, la misa Te Deum, la ceremonia y procesión de la santa imagen. La primera de estas se realizó, como cada año, en la Basílica Catedral de Puno, desde las 9:00 horas, con la participación de las principales autoridades de la región, como el gobernador Juan Luque Mamani y el alcalde provincial Iván Flores, etc.

Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote que la dirigió exhortó a los agentes policiales a ser más conscientes respecto de su trabajo. “Hay mucho que mejorar en la PNP; este día debe ser de reflexión para cada uno de los efectivos, que deben comprometerse con el resguardo y orden en la región altiplánica”, dijo.

Posteriormente, se realizó una breve ceremonia en el atrio de la Catedral, al frente de la plaza de armas, a fin de recibir el saludo de los representantes de las entidades regionales que, mediante arreglos florales, reconocieron su fe en Santa Rosa de Lima.

El momento emotivo del día y el que era más esperado por los devotos de Santa Rosa, fue la procesión por las calles adyacentes a la plaza de armas. En este corto recorrido, los fieles demostraron su fe con oraciones y agradecimientos por las bendiciones que recibieron.

Cabe indicar, por otra parte, que en su discurso de orden, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, General PNP César Augusto Benites Legoas, indicó que la policía se viene capacitando constantemente para combatir la delincuencia, al tiempo de pedir el voto de confianza de la población puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!