Gremio de Construcción Civil exigirá soluciones



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 06 Sep 2018

Gremio de Construcción Civil exigirá soluciones
Gremio de Construcción Civil exigirá soluciones

Juli. El secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Chucuito – Juli, Arturo Álvarez, denunció que existen diversas empresas y consorcios que no respetan los derechos de sus trabajadores.

Señaló también que empresas como Sol Andino no estarían ejecutando trabajos de 5 postas de salud, en tanto que la empresa SICMA habría realizado el despido arbitrario de trabajadores y además estaría incumpliendo con los pagos de salarios de más de 60 días, hecho que perjudicaría al ingreso económico de los que en determinado momento contrataron.

Además, narró que como organización hicieron saber de estos problemas al burgomaestre de su provincia, Juan Carlos Aquino Condori, pero que este haría caso omiso a sus reclamos, ya que –según dijo– se encontraría coludido con dichas empresas.

Por ello, señaló que arribarán hasta la capital de la República para exigir al Ministerio de Trabajo y a la Sunafil, agilizar las denuncias presentadas, además de dar a conocer la burocracia que se vendría dando dentro de estas instituciones.

Arturo Álvarez, por último, dijo que son seis las denuncias presentadas ante la Sunafil, pero que hasta el momento no reciben respuesta alguna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!