7 de cada 10 muertes en el país se producen por causa del cáncer



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 07 Sep 2018

7 de cada 10 muertes en el país se producen por causa del cáncer
7 de cada 10 muertes en el país se producen por causa del cáncer

Puno. Florinda Carreón, expresidenta de la Liga de lucha contra el cáncer de la sub sede Puno, señaló que 7 de cada 10 personas fallecen a consecuencia de este mal.

Además, dijo que estas muertes se producen debido a la falta de conocimiento por parte de la población sobre la enfermedad, como también por la falta de economía familiar.

Por ello, informó que esta institución, año tras año, viene realizando una campaña de recolección de fondos, la misma que se da de forma anual, y que este año culmina el día de hoy.

Resaltó también que para esta campaña se contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano.

Por otro lado, Florinda Carrión denunció que durante el 2017 presentaron un proyecto pidiendo la entrega del local del policlínico de la municipalidad ubicado en el jirón Ramis, para la atención y orientación de esta enfermedad a la población puneña, cosa que les fue negada por parte del alcalde Iván Flores, pese a que contaban con el apoyo de las diversas gerencias de la comuna.

“Hemos presentado un proyecto que apoyaron las gerencias e incluso en sesión de concejo se aprobó; sin embargo, el alcalde se opuso diciendo que tenían un convenio con las obstetras y que ellos tienen plata y nosotros no”, narró la expresidenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!