Pobladores de amazonía fueron capacitados en sus competencias


Votación: 115 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 07 Sep 2018

Pobladores de amazonía fueron capacitados en sus competencias
Pobladores de amazonía fueron capacitados en sus competencias

Puno. Los pobladores de los sectores de Chaquimayo, Lanlacuni, Lechemayo, Trinchera, Cuesta Blanca, Puerto Manoa, del distrito de San Gabán, fueron capacitado en el manejo forestal y silvicultura, con la finalidad de promover su conservación y aprovechamiento sostenible de la amazonia de la región.

Esta capacitación fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), con el objetivo de optimizar las habilidades de manejo forestal y silvicultura a los titulares de registros de plantaciones.

Debido a que los pobladores de San Gabán cuentan con plantaciones forestales de especies como tornillo, cedro, achihua, sapote, y otros, durante el curso se informó a la población sobre temas referidos al reglamento de plantación y sistema agroforestal, manejo silvicultural de plantaciones forestales, proyectos de reforestación, viveros forestales, entre otros temas, que les permitirá diversificar su actividad y convertirse en una oportunidad de negocio que les genere beneficios económicos.

Además, con el fin de articular esfuerzos y acciones orientadas a la conservación de los recursos forestales, diversas empresas que intervienen en la zona también fueron partícipes de esta actividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!