Viajarán a Lima por la provincialización de Ácora


Votación: 119 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 Sep 2018

Viajarán a Lima por la provincialización de Ácora
Viajarán a Lima por la provincialización de Ácora

Puno. Los pobladores acoreños se encuentran a la espera de que este miércoles 12 se realice la sustentación, en el Pleno del Congreso de la República, de la creación de la provincia de Ácora, para lo cual el equipo técnico, junto a autoridades y dirigentes, viajarán a la ciudad de Lima, a fin de apoyar la sustentación y concretar este sueño.

Según el exdirigente aimara Milton Cariapaza Roque, la provincialización es un anhelo latente y permanente. La creación, añadió, comprenderá cinco distritos: Aruntaya, Totorani, Jayujayu, Ácora y Platería; esto, de acuerdo a la propuesta del Gobierno de Regional de Puno (GRP).

Cariapaza Roque, sin embargo, es consciente de que este anhelo recae en manos del Congreso, además del mandatario Martín Vizcarra, quien según el exdirigente “está en deuda con el pueblo de Ácora y sería una gran oportunidad de reivindicarse y agilizar la creación”.

Asimismo, manifestó que con la provincialización de Ácora se beneficiarían más de 28 mil habitantes aimaras, y que, al mismo tiempo, definitivamente ayudaría a agilizar la solución del problema de delimitación territorial que existe entre las regiones de Puno y Moquegua desde hace algunos años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!