Instituciones públicas no cuentan con contadores profesionales


Votación: 106 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 Sep 2018

Instituciones no cuentan con contadores profesionales
Instituciones no cuentan con contadores profesionales

Puno. Hermógenes Mendoza Ancco, decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), dio a conocer que diversas instituciones públicas, tales como municipalidades distritales y provinciales, no cuentan con contadores profesionales, incurriendo por ello en diversas anomalías.

Además, señaló que la escuela profesional de Contabilidad es una de las que tiene mayor demanda dentro de los procesos de admisión, y que actualmente alberga a más de mil 200 estudiantes, de los cuales egresan anualmente un aproximado de 90.

Asimismo, señaló se vienen preparando para la re-acreditación, a la cual serán sometidos durante el próximo año, en donde deberán cumplir 42 estándares de evaluación.

Cabe resaltar que dichas declaraciones las brindó tras participar en el izamiento del Pabellón Nacional, en el marco de celebrar su 54 aniversario de creación institucional, razón por la cual estudiantes y plana docente participaron del desfile desarrollado en la plaza de armas de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!