Mesas de sufragio en islas del Titicaca


Votación: 111 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 11 Sep 2018

Mesas de sufragio  en islas del Titicaca
Mesas de sufragio en islas del Titicaca

El jefe de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, Salvador Sandoval Noriega, manifestó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se estima habilitar aproximadamente 749 locales de votación, donde se instalarán un promedio de 2 mil 300 mesas de sufragio. Esto, en diversos centros poblados del país, entre los que se encuentran las islas de Amantaní, Taquile y otros pueblos alejados.

Este trabajo busca beneficiar a más de 500 mil electores de los distintos centros poblados que muchas veces se ven afectados en su derecho al sufragio, ya que en su mayoría tienen que recorrer grandes distancias desde su ubicación hasta el local de votación.

ELECCIONES
En el caso de Puno, informó que los centros poblados de Ancopunco, en el distrito de Zepita; Taquile, en el distrito de Amantaní; Cochiraya, Huayrapata y Parina, en el distrito de Chucuito; Soraza, en el distrito de Coata; y Viluyo, en el distrito de Pichacani, contarán con un local de votación y la instalación de mesa de sufragio en la misma localidad, atendiendo a un total de 3 mil 327 electores, sin que estos tengan que desplazarse a la capital del distrito.

“Mediante este servicio se busca fortalecer la participación ciudadana en el ámbito del desarrollo local e incrementar los índices de participación electoral, promoviendo la equidad y la inclusión social en las poblaciones más vulnerables”, expresó Sandoval Noriega.

Por otro lado, precisó que se darán todas las garantías en dichos centros de votación, como la presencia de efectivos del Ejército y personal del Jurado Nacional de Elecciones, así como de la oficina de Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec).

Por otro lado, informaron sobre una actividad de sensibilización que se desarrollará el 15 de setiembre próximo, que comprenderá un pasacalle en coordinación con el JNE y demás instituciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!