Retiran a docente acusado de tocamientos indebidos


Votación: 111 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 11 Sep 2018

Retiran a docente acusado de tocamientos indebidos
Retiran a docente acusado de tocamientos indebidos

Puno. Luego de que una madre de familia realizara una denuncia en contra del profesor José Luis Chumbilla Arias, de la Institución Educativa Primaria N° 70005 “Corazón de Jesús” de Puno, por supuestos tocamientos indebidos en agravio de una alumna, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se le ha abierto un proceso administrativo disciplinario al mencionado docente.

Asimismo, la Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno, dispuso el retiro de Chumbilla Arias de la institución mientras duren las investigaciones, en concordancia con lo establecido en la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

De igual manera, se informó que el director de la citada institución realizó la presentación de una copia de la denuncia hecha por la madre de la supuesta alumna agraviada, en contra del mencionado profesor, ante el fiscal provincial de turno de Puno.

En tal sentido, la denuncia también fue reportada al portal Síseve del Minedu, y a la fecha se viene prestando terapias psicológicas a la alumna presuntamente agraviada y a los estudiantes y docentes de la institución educativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!