Comerciantes serán evaluados para obtener certificación de puestos saludables


Votación: 108 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 11 Sep 2018

Comerciantes serán evaluados para obtener certificación de puestos saludables
Comerciantes serán evaluados para obtener certificación de puestos saludables

Puno. A través de un empadronamiento se logró conocer que existen más de 780 comerciantes dedicados a la venta de alimentos agropecuarios primarios, tales como carnes rojas, verduras, carnes blancas, huevos y cereales en general, los que serán sometidos a una evaluación para recibir la certificación de “puestos saludables”. Así lo informó el subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Felipe Larico Fernández.

Además, señaló que se espera que durante la próxima semana se efectúe la primera calificación de los puestos saludables, los mismos que deben cumplir una serie de requisitos que abarcan desde la infraestructura del local o puesto comercial, utensilios, vestimenta adecuada para la distribución de los productos, carnets sanitarios, hasta la procedencia de los productos que se expenden.

Asimismo, Larico Fernández mencionó que durante el mes octubre se llevará a cabo la segunda evaluación y que se espera que el mes de diciembre se culmine con todas las que se programaron.

Resaltó que hasta la fecha, en la ciudad de Puno, solo se cuenta con 33 puestos debidamente certificados, de los cuales 30 se encuentran en el Mercado Central y los restantes en el mercado Bellavista.

Sin embargo, se espera que hasta el mes de diciembre se logre certificar a más de 100 puestos comerciales de los diferentes centros de abastos de la ciudad altiplánica.

En tal sentido, mencionó que se vienen realizando diversas capacitaciones, a fin de que los comerciantes sean conocedores de los alcances del reglamento de mercados que tiene vigencia a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!