GRP maltrata a cesantes de Puno



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 12 Sep 2018

GRP maltrata a cesantes de Puno
GRP maltrata a cesantes de Puno

Los representantes de la Asociación de Cesantes y Pensionistas de Agricultura (Acepa) del Gobierno Regional de Puno (GRP), denunciaron que vienen sufriendo maltratos verbales por parte de uno de los funcionarios de esta entidad.

Según el asesor legal de los trabajadores de Acepa, Bonifacio Castillo, en diciembre del 2016 presentaron un documento solicitando el reconocimiento del pago de beneficios que les correspondería de acuerdo al Decreto de Urgencia 03794; esto, ante la oficina del funcionario Jacinto Apaza. Sin embargo, añadieron, al día de hoy su solicitud continúa en esta dependencia.

Explicó que pese al requerimiento que realizara la Dirección Regional de Agricultura, la Oficina de Recursos Humanos, además de Procuraduría, dicho funcionario hasta la fecha no remite ningún tipo de informe explicando la demora de la referida documentación. “Son un ‘saludo a la bandera’ todos los requerimientos que hacen las oficinas”, señaló.

Por su parte, Inocencio Mendoza Condori, presidente de la dicha asociación, denunció que sufrieron maltratos verbales al exigir respuestas sobre su caso; además, contó que “hemos ido a reclamar y hemos presentado un escrito a sus jefes para que nos atiendan, pero no nos hacen caso. Nos han dicho que él (Jacinto Apaza) es trabajador nombrado y por eso no le haría ningún problema. No puede ser que exista este tipo de impunidad dentro del Gobierno Regional”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!