Gobierno Regional de Puno firma convenio con el IGP


Votación: 102 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 14 Sep 2018

Gobierno Regional de Puno firma convenio con el IGP
Gobierno Regional de Puno firma convenio con el IGP

Puno. A fin de que se realicen estudios de microzonificación en esta parte del país, el Gobierno Regional de Puno (GRP) suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Geofísico del Perú.

Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del GRP, la ciudad de Puno será la primera en contar con un estudio de microzonificación sísmico-geotécnico, enmarcado a la gestión del riesgo de desastres, estudios técnicos que ayudarán a las autoridades en la toma de decisiones y planificación para lograr una ciudad y población resiliente.

Además, Hernando Tavera Huarache, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), dijo que muchas de las viviendas no reúnen las condiciones físicas necesarias para poder soportar un evento sísmico, motivo por el cual, para el próximo año, el GRP deberá destinar más fondos para comenzar a trabajar en otras áreas críticas, como la provincia de Lampa.

Cabe resaltar, finalmente, que este convenio cuenta con un presupuesto de 101 mil 924 soles, y que el personal destinado, según señalaron, alcanzará un número de 20 a 25 ingenieros, quienes recorrerán diversas partes de la ciudad con instrumentos geofísicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!