ANA niega agua a zonas de Paltituri



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 18 Sep 2018


Alcaldes y presidentes de centros poblados, en una reunión llevada a cabo en el Gobierno Regional de Puno (GRP), denunciaron que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se niega a otorgarles las licencias del líquido elemento, situación que afectaría a más de mil 500 familias pertenecientes a la cuenca del Tambo.

“Ellos dicen que si nosotros vamos a hacer uso de los recursos hídricos, el agua ya no va a llegar hasta el valle del Tambo, para la ampliación agrícola… Por eso es que nos están negando la licencia; y a causa de eso muchos proyectos están estancados”, manifestó Edgar Apaza Quijo, alcalde del Centro Poblado de Tincopalca.

Ante ello, Clemente Ayala, coordinador técnico del GRP, indicó que se viene elaborando una propuesta técnica que será entregada a la autoridad provincial, regional, además de las procuradurías.

Dicha propuesta, enfatizó enseguida, será presentada la siguiente semana y “consiste en precisar qué acciones se van a construir o se van a solicitar al proyecto Paltituri, para beneficio de la población de Puno”.

Ayala finalizó señalando que el presidente Martín Vizcarra busca reunirse con representantes de las tres regiones del sur del país (Arequipa, Moquegua y Puno), para tratar de levantar la medida cautelar, a fin de proceder con el expediente técnico.

“Nosotros, como Puno, estamos pidiendo que primero se incorpore dentro del expediente beneficios para la región de Puno y que luego se vea la medida cautelar, la misma que quedó suspendida en la fase de elaboración”, mencionó.

Cabe resaltar que dicha reunión fue reprogramada para el próximo 8 de octubre y además se acordó realizar un viaje a la ciudad de Lima el 17 de octubre, con el propósito de exponer sus problemas ante el Gobierno Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!