Semillas para preservar bosques en la región Puno


Votación: 105 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 24 Sep 2018

Semillas para preservar bosques en la región Puno
Semillas para preservar bosques en la región Puno

Puno. El Comité Multisectorial de Investigación en Bosques Secundarios desarrollará las líneas de investigación para futuros proyectos a desarrollarse en la subcuenca del río San Gabán, en la provincia de Carabaya, según acuerdos realizados este último fin de semana.

Este trabajo estará a cargo de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que obtendrán los requisitos necesarios de los Titulares de Registro de Plantaciones, para proveer semillas forestales de calidad a los diferentes programas y proyectos.

Asimismo, coordinarán la elaboración del proyecto de Implementación y acondicionamiento de un laboratorio de semillas forestales y elaborarán un “Check List” de especies forestales del distrito de San Gabán; para esta tarea contarán con un especialista de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

También acordaron priorizar el fortalecimiento de capacidades de las autoridades locales para ejecutar el proceso de Zonificación Forestal del distrito, así como la implementación de un vivero forestal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!