Cerrarán laguna de confinamiento



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 25 Sep 2018

Cerrarán laguna de confinamiento
Cerrarán laguna de confinamiento

Por constituirse como un foco de infección contaminante, la laguna de confinamiento ubicada entre el Puerto Muelle y el jirón Lampa de la ciudad de Puno será cerrada definitivamente, informó Marco Quintana, regidor de la comuna puneña.

Según expresó Quintana, al realizar los estudios, los resultados arrojaron que esta laguna es un foco infeccioso debido a que sus aguas “no circulan ni tienen movimiento y, por consiguiente, carecen de oxigenación y, por ende, están contaminadas”.

Por ello, se solicitó al programa “Bahía” la entrega del informe de los análisis físicos-biológicos realizados a la laguna, para que posteriormente, en un mes, sean presentados en una sesión de consejo municipal, donde se debe solicitar formalmente el cierre definitivo de la laguna de confinamiento, lo cual deberá de ser aprobado a través de una Ordenanza Municipal.

Además, respecto a la sociabilización con la población, señaló que los resultados permitirán que la ciudadanía tenga conocimiento del nivel de contaminación en el lugar. En tal sentido, dijo que lo que se busca es que a través del cierre de la laguna se aprovechen los espacios para la implementación de áreas recreativas y demás.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!