El GRP se burla de la Contraloría


Votación: 103 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 26 Sep 2018


El colmo. El Gobierno Regional de Puno (GRP), mediante la Gerencia de Infraestructura, cuyo titular es Arnaldo Yana Torres, el 24 de setiembre pasado contrató al ingeniero Alfredo Llanos Balcona, quien fue inhabilitado por la Contraloría General de la República hasta el 2021, por groseros actos de corrupción.

Llanos Balcona habría formado parte de varios desfalcos económicos en agravio de la Municipalidad Provincial de San Román, mediante licitaciones con empresas privadas.

Pese a la reciente llegada del contralor Nelson Shack Yalta a nuestra región, el GRP trasgrede el debido proceso de contratación, ya que mediante la Resolución Nro.171-2017-CG emitida el 12 de diciembre del 2017, por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, se sancionó a 7 profesionales que laboraban en el municipio de San Román.

Entre estos figura Llanos Balcona, quien además se encuentra en la lista de sancionados vigentes (enero-agosto 2018), con una sanción por falta grave. Es decir, que no puede asumir ningún cargo público hasta el año 2018.

Pese a esta grave sanción, la Gerencia Regional de Infraestructura del GRP lo nombró como residente del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata” en la provincia de El Collao-Ilave, mediante el memorándum Nro3016-2018-GR.

Este se hace más indignante cuando se lee el tercer párrafo del documento del GRP, en donde se resalta la resolución de la Contraloría Nro.195-88.CGR, y 320-2016, aduciendo que bajos dichos principios cumplieron con un correcto proceso.

Trascendió, mediante consulta a la Oficina Descentralizada de la Contraloría en Puno, que el documentó habría sido dejado sin efecto; sin embargo, hasta la fecha no se ha oficializado ningún otro por parte del GRP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!