Solier y Carrillo interpretarán a pareja mítica en el Titicaca



Escribe: Plinio Amanqui | Regional - 03 Oct 2018

Solier y Carrillo interpretarán  a pareja mítica en el Titicaca
Solier y Carrillo interpretarán a pareja mítica en el Titicaca

Puno. Puno. Las actividades por el aniversario de la Ciudad Lacustre, que este 04 de noviembre cumple 350 años de fundación española, vienen tomando forma. En la víspera, el presidente de la Federación de Folclore y Cultura de Puno, Dick Yucra, dio a conocer oficialmente los nombres de los actores que representarán a la pareja mítica que saldrá del lago Titicaca.

Esta actividad, que se desarrollará el 05 de noviembre y escenificará la salida de Manco Capac y Mama Ocllo del Lago Sagrado, tendrá como intérpretes a Magaly Solier, célebre por su papel protagónico en la película “La teta asustada”, y Nivardo Carrillo, quien vuelve a Puno a demostrar su grandes dotes artísticas.

Yucra informó que el evento iniciará el 04 de noviembre por la noche, cuando se viaje a la isla de Los Uros para pernoctar, luego de lo cual se realizará una ceremonia a la salida del sol. Por otra parte, dijo que harán una conferencia de prensa en Lima, con el objetivo de que la actividad tenga cobertura nacional, como el Inti Raymi, en Cusco. (Dayane Mayta).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!