División en Federación de comunidades campesinas



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 04 Oct 2018


Juliaca. El vicepresidente de la Federación Central de Comunidades Campesinas del distrito de Juliaca, Juan Carlos Cutipa Cutipa, presentó su carta de renuncia tras las versiones de apoyar abiertamente al candidato Óscar Cáceres Rodríguez en las presentes elecciones.

Mencionó que en ningún momento se tuvo una reunión de consenso para apoyar al mencionado candidato, considerando también que el presidente de la Federación y de una comunidad no se puede atribuir el título para parcializarse a favor de un grupo político.

Asimismo, mencionó que el voto es libre y secreto, por lo que los comuneros están en la libre disponibilidad de elegir a cualquier candidato, más aún cuando en la exposición que organizaron se presentaron más de 10 políticos.

“Yo, como joven, pensaba aprender mucho de los mayores, pero al parecer no es así”, agregó el comunero de Isla Antipampilla, tras mencionar que la Federación aglomera a 22 comunidades campesinas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!