Aprueban norma contra la violencia



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 11 Oct 2018

Aprueban norma  contra la violencia
Aprueban norma contra la violencia

El Reglamento de la Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en virtud de lo dispuesto por la Ley 30364 y DS 009-2016-MIMP, entró en vigencia desde ayer en el altiplano puneño.

Esto, considerando que Puno es la tercera región del país con más casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Prueba de ello es que, de enero a la fecha, se registran 3 mil 119 casos de esta índole.

No obstante, se informó que aún se espera la formalización, bajo resolución ejecutiva, del Gobierno Regional de Puno (GRP) y la elaboración de un plan de acción operativo para dos años mínimamente. Se requerirán programas, proyectos y políticas públicas.

Esta instancia regional es presidida por el gobernador regional y conformada por los directores regionales de Educación y de Salud; por el gerente de Planeamiento y Presupuesto del GRP, el Jefe del frente policial de Puno, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Su propósito es promover políticas, programas; plantear propuestas de acción, metas e indicadores en los instrumentos de gestión a nivel de la región. También deberá participar en el Presupuesto Participativo, en el que se debe proponer un perfil de proyecto orientado a contrarrestar la violencia contra la mujer, etc.

“Hago un llamado a todas las instituciones que estamos vinculadas y llamadas a luchar contra la violencia hacia la mujer; debemos incorporar acciones concretas en nuestros planes operativos anuales”, resaltó el defensor del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!