18 mil profesores rindieron prueba



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 15 Oct 2018

18 mil profesores  rindieron prueba
18 mil profesores rindieron prueba

Alrededor de 18 mil profesores de Puno participaron de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018, en las instituciones públicas habilitadas para la realización de este proceso, que cuenta con 2 mil 468 plazas a ocupar a nivel regional. Así lo informó el director regional de Educación, Maximiliano Cornejo.

Asimismo, detalló que las instituciones encargadas de llevar a cabo este proceso son el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Educación. Por su parte, añadió, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) está encargada de solicitar las instalaciones de las instituciones públicas en las que se desarrolló este examen.

En otro momento, manifestó que los resultados del examen, que tuvo 90 preguntas y duró tres horas, se sabrán aproximadamente después de una semana. “Después de realizado el examen, estos son llevados a la ciudad de Lima para ser procesados, esto demora más o menos una semana, lo que genera preocupación... los resultados deberían ser casi inmediatos”, señaló.

Finalmente, detalló que este concurso permitirá el ingreso de muchos profesores a la Carrera Pública Magisterial, quienes podrán acceder a incrementos remunerativos según escala.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!