Suris no murieron por el virus aviar



Escribe: Los Andes | Regional - 22 Oct 2018

Suris no murieron por el virus aviar
Suris no murieron por el virus aviar

Luego de que hace unos días se diera a conocer, de forma extraoficial, la muerte de 30 ejemplares de suris, presuntamente por el virus aviar, y que incluso algunos trabajadores fueron contagiados con el mal, se dieron respuestas al respecto.

El centro de rescate del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), el Ministerio de Agricultura y Riego –a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)–, informó que luego de los análisis de laboratorio efectuados a las muestras de las aves silvestres, los resultados son negativos a la influenza aviar altamente patógena; asimismo, se descartaron otras enfermedades aviares como “Newcastle”, bronquitis infecciosa aviar, laringotraqueítis infecciosa aviar y micoplasmosis aviar.

Sin embargo, debido a la preocupación generalizada, se dispuso el aislamiento de los animales vivos y la desinfección del predio donde se encontraron a las aves muertas; asimismo, la intensificación de la vigilancia epidemiológica, y capacitación y entrega de equipos de protección a las personas que manejan estas aves.

Además, informaron que en dicho Centro de Rescate, Calachaca del PELT, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao), se mantienen 22 aves vivas, aparentemente sanas.

Finalmente, se indicó que la próxima semana los especialistas en sanidad aviar de la oficina central del SENASA realizarán una visita al lugar, con la finalidad de levantar mayor información epidemiológica que pueda esclarecer la probable causa de muerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!