Residente de obra impide verificación



Escribe: Julio Hañari | Regional - 22 Oct 2018

Residente de obra impide verificación
Residente de obra impide verificación

En un hecho sin precedentes, el residente de obra del asfaltado de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas, Roger Hipolito Huallpa Apaza, impidió la verificación de las planillas de pago de los trabajadores por parte de la consejera regional por la provincia de Lampa, Zaida Ortiz, y varios dirigentes de organizaciones de base de la localidad.

Ante ello, los dirigentes lampeños pidieron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Contraloría General de la República, pues sospechan que habrían oscuros manejos en la ejecución de esta importante y anhelada obra, en la que laboran 10 operarios, 21 oficiales y 40 peones.

RIESGOS
Por otra parte, se informó que los trabajos de asfaltado de la mencionada carretera no se culminarían en el presente año, pues el Gobierno Regional de Puno (GRP) no cuenta con el presupuesto necesario, el cual ascendería a 11 millones 49 mil 375 soles.

Como se sabe, la Resolución Gerencial General Regional N°651-2016-GGR.GR de fecha 02 diciembre del 2016, del proyecto “Mejoramiento de la Carretera DV. Caracara-Lampa-Cabanilla-Cabanillas Tramo II Lampa-Cabanilla-Cabanillas”, tiene un plazo de ejecución de 450 días Calendario (15 meses), y un monto de inversión total de 43 millones 596 mil 168 soles.

Sin embargo, los dirigentes lampeños aseguran que no se ha avanzado nada, y está tal como hace 07 meses atrás; asimismo, revelaron que hasta ahora no se devuelven los materiales de construcción que se prestaron de esta obra al Centro Materno Infantil Cono Sur y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, al Instituto Superior Tecnológico de Yunguyo, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!