Archivo Regional
Tomarán acciones legales para cobrar deuda de empresas en terminal

23 ago 2016 | El regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Nilton Apaza Granuele, informó que el municipio de San Román procederá a tomar acciones legales contra empresas que ocupan el terminal terrestre, para cobrar una deuda de tres millones y medio de soles. “Son más ... Más »


Coordinan acciones para implementar Plan Zanahoria en Juliaca

23 ago 2016 | En reunión de autoridades integrantes del comité multisectorial de Seguridad Ciudadana de la provincia de San Román, se ultimaron los detalles para poner en marcha el anunciado Plan Zanahoria, que busca frenar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en Juliaca. “Nos hemos reunido las autoridades de ... Más »


Entregan apoyo para aulas de innovación tecnológica del JAE

23 ago 2016 | Con la finalidad de mejorar la calidad educativa en el ámbito local, el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, entregó 5 proyectores marca Epson de última generación para las aulas de innovación tecnológica de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas ... Más »


Puno: Evidencian irregularidades en concurso de acceso a cargos de directores

23 ago 2016 | Un hecho irregular ocurrió en el concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas realizado el 2014, bajo la ley de Reforma Magisterial, lo que ahora se viene evidenciando, generando problemas a escuelas y docentes contratados. Resultado que la Dirección Regional ... Más »


Se reduce intención de producción de papa y quinua en la región

23 ago 2016 | Preocupante es el panorama para el sector agrario, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra para la campaña agrícola 2016-2017, en la región Puno ha bajado la intención de producir la papa y quinua. Así lo informó Germán Cutipa Flores, director de ... Más »


“Escuadrón de la muerte” de la PNP mató a dos inocentes en Puno

23 ago 2016 | El 12 de noviembre del 2013, cerca a la capilla de la Cruz de Pacaypampa, en el sector Punaleque Sallaco, que está a media hora del distrito de Cuyocuyo (Sandia), murieron baleados por efectivos de la policía, Juan Honofrio Callo Mamani (42) y su hijo, ... Más »


Tres efectivos de la policía caen coimeando en Juliaca

24 ago 2016 | En la Policía Nacional del Perú (PNP) parece que no encuentran remedio para acabar con la corrupción. Esta vez tres policías cayeron con las manos en la masa, tras recibir una coima de 1100 soles en la ciudad de Juliaca (San Román). La historia de este ... Más »


Invertirán más de S/ 3 mllns. en obras de saneamiento rural en Puno

23 ago 2016 | El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), transfirió un total de 3 millones 418, 820.62 soles a la Municipalidad Distrital de Nuñoa de la provincia puneña de Melgar, para ejecutar tres proyectos de saneamiento básico rural. Con la ejecución de los proyectos de saneamiento básico, ... Más »


Más de 3600 colegios de Puno deben rendir gastos de mantenimiento

23 ago 2016 | Los responsables de los colegios estatales de Puno tienen plazo hasta este 31 de agosto para rendir las cuentas de gastos del mantenimiento de la infraestructura educativa, recordó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación. Desde inicios de año el PRONIED entregó ... Más »


Amenazas con perro muerto generan zozobra en Juli

23 ago 2016 | Al viejo estilo de amedrentamiento, el último domingo por la mañana, en las paredes y puertas de las viviendas de los dirigentes y de la subprefecta de la provincia de Chucuito-Juli, aparecieron amenazas que incluyeron un perro muerto. El promotor de la revocatoria, Adalberto Mamani, ... Más »


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!