Condecoran a seis mujeres puneñas

MIMDES destacó labor de mujeres por el Día Internacional de la Mujer


Votación: 1 votos

Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Sociedad - 10 mar 2010

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), realizó ayer la condecoración “Orden al Merito de la Mujer 2010”, destacando a las mujeres que durante el pasado año demostraron empeño en el ámbito de la defensa y la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del municipio provincial de Puno, contó con la participación de las principales autoridades como el alcalde de la ciudad, Luis Butrón Castillo, la coordinadora del MIMDES en Puno, Dora Tapia Neyra, entre otras personalidades.

Las condecoradas fueron: la regidora provincial, Gumercinda Vargas Quispe, por su labor dedicada al trabajo político en su calidad de autoridad edil de la ciudad de Puno.

Igualmente, Lourdes Abarca Fernández por su destacada labor en el campo empresarial, Amalia Flores Ramos, por su destacado trabajo en del desarrollo de labores sociales desde la organización popular que dirige, Judith Contreras Vargas, por su labor en la carrera judicial en el Ministerio Público.

De otro lado, Guadalupe Calizaya Pineda, fue condecorada por el desempeño mostrado en el campo de las capacidades de los niños y adolescentes, y Maritza Mendoza Canaza destacada por su labor social en las comunidades nativas y campesinas de la región.



1 comentarios

  • agustin calisay perez miércoles 10 de marzo del 2010 a las 15:45

    y por qué a la regidora?


Hoteles en Huaraz


Opinión
Opinión Irán - la nueva potencial mundial

En este articulo, de primera intención, se presenta una breve ...

Opinión El resurgimiento de la izquierda política

De a poquitos está resurgiendo la izquierda política en la ...


Travel & Tour News

Encuesta

¿Cree usted que Susana Villarán logre pasar en las encuestas a Lourdes Flores?


Foto Galería
Festival de Danzas Autóctonas Khapia 2010 Khapia:Todos los dioses todos los hombres Color, música y alegría en la Candelaria de Puno El esplendor de la Festividad Virgen de la Candelaria en Puno Concurso de danzas originarias de Puno en fiestas de la Candelaria Salida de Manco Capac y Mama Ocllo del lago Titicaca Parada folklórica de la Universidad Andina de Juliaca Chucuito baila al son de su Virgen Miss Perú levanta pasiones en Yunguyo

Lo más...

Archivo
GRUPO PUNORED S.A.C.   Diario Los Andes   -   Av. Floral 1128 Puno Perú. Telf: 369388.   Email: prensa@losandes.com.pe
Sitio Web desarrollado por Grupo Sistemas