Ollanta emplaza a alcalde Butrón para avanzar proyecto de planta de tratamiento


Votación: 220 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 28 Feb 2014

Presidente Ollanta Humala y Luis Butrón, alcalde de Puno
Presidente Ollanta Humala y Luis Butrón, alcalde de Puno

Ultimátum. El presidente Ollanta Humala, le dio dos meses de plazo al alcalde provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, para que entregue el expediente técnico de la planta de tratamiento de aguas servidas, que será construida donde actualmente se ubica la laguna El Espinar.

“¡Dos meses más he dicho Lucho!, sino te corto el caño; se pasa a la otra frontera…”, le advirtió el mandatario de la Nación, en respuesta a los gritos de pobladores de Puno que se trasladaron al distrito de Tiquillaca, para exigir la planta de tratamiento.

Al parecer, los constantes gritos del grupo de personas, exigiendo la construcción de planta de tratamiento, incomodó a Humala Tasso. “Desde que he entrado al Gobierno en el 2011, estamos con la planta de tratamiento…, no quiero que se acostumbren a vivir sin planta de tratamiento, estamos quedando en eso Lucho”, subrayó.

La advertencia está dada. Si en dos meses el burgomaestre puneño no entrega el expediente técnico, se podría perder el financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas que está contaminado las aguas del lago Titicaca.

En respuesta al ultimátum que le dio el presidente de la República, el alcalde Luis Butrón Castillo, indicó que en menos de dos meses estaría entregado el expediente técnico, y que por el momento se están levantando las observaciones hechas por el MInisterio de Economía y Finanzas (MEF).

“El estudio de factibilidad tiene el 98% de avance y solamente falta la certificación ambiental”, mencionó Butrón Castillo, quien tiene en mente contar con el expediente técnico antes de su renuncia a la alcaldía, para luego postular a la presidencia regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!