Director de Transportes de Puno repartía donaciones de Aduanas como suyo


Votación: 231 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 15 Apr 2014

Samuel  Larico  Mamani, procurador Público Anticorrupción
Samuel Larico Mamani, procurador Público Anticorrupción

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Luder Dueñas Ramos, podría estar en serios problemas en caso de comprobarse, que los equipos de celulares que regaló a pobladores de Capachica, sean parte de las donaciones de Aduanas.

“Hemos solicitado a la Dirección Regional de Transportes, las pólizas de ingreso y de salida de los equipos de celulares, queremos saber de dónde salieron esos celulares que Luder Dueñas, regaló como parte de su gestión”, indicó Samuel Larico Mamani, procurador Público Anticorrupción.

La información también fue solicitada ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), respecto a que las donaciones que hizo la citada entidad a la Dirección Regional de Transportes y con qué fines se le entregaron.

De muy buena fuente, se conoce que la ADUANAS Puno, habría entregado a la Dirección Regional de Transportes un total de 2500 equipos de celulares, a fin de que dicha entidad los destruya, pero eso no habría ocurrido.

Se sospecha que esos equipos celulares estaría entregando Luder Dueñas, a los tenientes gobernadores y dirigentes comunales del distrito de Capachica, supuestamente a fin de que puedan mantener una permanente comunicación.

Como se sabe, el mismo funcionario reconoció que los equipos de celulares, también entregó a otras poblaciones de la región, en algunos casos con logo del Gobierno Regional.

De confirmarse, de que se trata de equipos de celulares donados por ADUANAS, Luder Dueñas, podría ser denunciado por delito de contrabando, en vista que sería parte del decomiso que realiza la ADUANAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!