Denuncian negligencia médica en clínica particular de Juliaca


Votación: 229 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 17 Apr 2014


A gritos, familiares de Margarita Cutipa Mamani (48) exigieron justicia para la madre de familia, quien tras un accidente, ingresó caminando a la clínica particular, pero terminó con muerte cerebral y su corazón depende de un respirador artificial.

Yeni Sánchez hija de la víctima, aseguró que su madre sufrió un accidente al caer de una moto el domingo, luego en la tarde ingresó a la clínica Americana por el servicio de emergencia; pese a que la tomografía arrojó fractura en el cráneo y coágulos de sangre, además de la recomendación de internarla en la unidad de cuidados intermedios, la mujer fue internada en otro servicio.

El lunes por la tarde, el médico que la atendió, Luis Gómez Tone, no supo explicar a la familia porque la paciente ingresó a un estado vegetal. “Les pido disculpas, no sé qué pasó”, adujo el galeno, quien hasta el momento está desaparecido.

“Yo le pedí que me la salvara y él me dijo normal, pacientes en peor estado se han recuperado, pero de un momento a otro nos dicen que mi madre está con muerte cerebral, qué vamos hacer con unas disculpas nosotros”, manifestó entre lágrimas, Yeni Sánchez.

Los familiares con arengas y pancartas en las manos, realizaron un plantón en el exterior de la clínica, exigiendo que el médico dé la cara y explique qué pasó a los parientes.

La representante del Ministerio Público, Sindy Enríquez Leyva, viene investigando este caso y no descartó la posibilidad de denunciar a la clínica por encubrimiento y desobediencia a la autoridad, porque se negaron a facilitarle la historia clínica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!