GR Puno pagó más de medio millón por 25 expedientes de jardines


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Apr 2014

Samuel Larico Vera, procurador público anticorrupción.
Samuel Larico Vera, procurador público anticorrupción.

Tras conocerse sobre la falsificación de firmas y sellos de profesionales, en los expedientes técnicos que forman parte del proyecto integral de 85 jardines, los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, habían informado que solamente se habían pagado 290 mil soles, y que no había razón para magnificar el escándalo.

Sin embargo, documentos al que tuvimos acceso dan cuenta que el Gobierno Regional de Puno, ejecutó el pago de 503 mil 412 soles, por la elaboración de 25 expedientes técnicos para instituciones educativas de nivel inicial.

“No dieron una información correcta los funcionarios del Gobierno Regional, aquí el Ministerio Público debe actuar con celeridad y transparencia en las investigaciones”, señaló el procurador público anticorrupción Samuel Larico Vera.

El defensor del Estado minimizó cuestionamientos del presidente regional Mauricio Rodríguez, en el sentido que las acciones de la Procuraduría Pública Anticorrupción tendrían un trasfondo político.

“Las denuncias que yo hice están ligadas a un asunto estrictamente jurídico y legal, yo le reto a un debate jurídico a los asesores del Gobierno Regional, no pueden estar menoscabando mi función como procurador”, sostuvo Larico Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!