Maestros protestan contra Ley de la Carrera Pública Magisterial en Puno


Votación: 158 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 23 Apr 2014


Centenares de maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), ayer se plegaron al paro preventivo de 24 horas, en rechazo de la Ley de la Reforma Magisterial, a la que consideran como una normativa que atenta contra sus derechos.

A la jornada de protesta se sumaron delegaciones de las 13 provincias de la región Puno, quienes luego de movilizarse por las calles céntricas de la ciudad de Puno, se concentraron en la Plaza de Armas de esta ciudad.

“Nosotros exigimos al Gobierno la modificatoria de los artículos de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, que atenta contra los derechos de los maestros, como el caso de la estabilidad laboral”, indicó Troadio González, secretario general del SUTE provincial de Puno.

Asimismo, el dirigente pidió a que el Gobierno Regional de Puno, efectivice el pago de la deuda social, que comprende por luto y sepelio, además de las asignaciones económicas por 20, 25 años de servicio por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

“Hay el compromiso de saldar una parte de la deuda con fondos provenientes del rubro de bienes y servicios, esperamos que así sea, el resto sea tramitado ante el Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló el dirigente.

En otro momento, prefirió marcar distancia del grupo de profesores radicales vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), “nosotros somos el movimiento clasista y nada tenemos que ver con esos grupos radicales”, acotó Troadio González.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!