Consejero de San Román advierte reducción de equipamiento en Hospital Materno


Votación: 200 votos

Escribe: Maritza Garnica | Sociedad - 24 Apr 2014

Pio Napoleón Vilca Ramos, consejero regional por la provincia de San Román
Pio Napoleón Vilca Ramos, consejero regional por la provincia de San Román

El consejero de San Román Pio Napoleón Vilca Ramos, manifestó que en el nuevo expediente técnico del Hospital Materno Infantil Cono Sur Juliaca, entregado al Gobierno Regional por el Consorcio Hospital Sur, tiene una serie de cambios, en relación a los equipos.

“Nos hemos dado el trabajo de verificar su contenido y lamentablemente nos dimos con la ingrata sorpresa que no está considerado el tomógrafo de 64 cortes valorizado en 3 millones de soles, el resonador magnético en 5 millones, los equipos de rayos X digitalizados, las 5 salas de operación, ni las 200 camas de última generación”, señaló en Juliaca.

Respecto a las 5 salas de operaciones, indicó que en este nuevo expediente técnico lo han reducido a 2 salas y de las 200 camas de última generación sólo se aprecia 42 camas; por ello pidió la intervención de la fiscalía de Prevención del Delito, para que revise el expediente técnico.

Por su parte, el Gobierno Regional respondió de que tomarán en cuenta las observaciones del consejero de San Román. “Las observaciones que hace el consejero Pío Napoleón, tiene razón como es la implementación de tomógrafos, etc., estamos tomando en consideración sus planteamientos”, señaló el Gerente General, Manuel Quispe Ramos.

El funcionario, aseguró que el lunes 28 de abril de todas maneras se procederá con el inicio de obra del Hospital Materno Infantil de nivel II-1 de Juliaca, primero se ejecutará la instalación de los almacenes, la residencia y la contratación de mano de obra que se está coordinando directamente con el consorcio.

“El expediente ya fue entregado el 16 de abril y el consorcio responderá en 15 días las observaciones, pero para reducir ese tiempo hemos enviado a nuestros profesionales a Lima para que junto al consorcio resuelvan las observaciones, con esta medida, garantizamos el inicio de la obra el 28 de abril”, dijo Quispe Ramos.

77 millones 225 mil soles costará la construcción del Hospital Materno Infantil Cono Sur

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!