Refieren que Centro Experimental Tambopata de la UNA no hace investigación


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Jul 2014

El Centro de Investigación y Producción de Tambopata de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, que está ubicado en la selva puneña, no realiza investigaciones sobre las problemáticas que existen en las actividades productivas a las que se dedican los pobladores de la provincia de Sandia, informó el poblador Inocencio Salas Quispe.

“Al parecer el centro de investigaciones de la universidad solo lleva de nombre, porque a la fecha no hay aportes para mejorar el cultivo de café, frutas y el tratamiento de las principales enfermedades que existen en Sandia, que es una principal actividad de la población”, sostuvo el poblador.

Precisó que la universidad a través de sus escuelas profesionales debe realizar estudios para el mejoramiento y control de plagas en el café, frutas; además el análisis de suelos, debido a que la producción de los principales productos disminuyó de forma considerable.

Por tal, razón pidió a las autoridades de esta primera casa superior de estudios de Puno para que den prioridad a los Centros de investigación y Producción, porque sólo a través de ello podrán superar los principales problemas que tienen los productores de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!