Obispo de Puno: Pepe Loits fue mi hombre de confianza


Votación: 128 votos

Escribe: Fredy Calloapaza | Sociedad - 22 Jul 2014


El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, en una conferencia de prensa, a las 10 de la mañana de ayer, relató que el padre Pepe Loits, desde hace 3 años sufría de dolencias en los pies y malestar en sus extremidades, enfermedad que paulatinamente lo venció por la avanzada edad el referido padre.

También, señaló que su salud empeoró en el presente año, donde tenía dificultades para movilizarse y problemas respiratorios; esa fue la causa de su renuncia al cargo de párroco del Sagrario de la Basílica Menor de la Catedral de la ciudad de Puno y al vicariato de la Diócesis San Carlos Borromeo.

“Se ha respetado la decisión del padre Pepe, hasta el último”, dijo Carrión Pavlich, en referencia a que en todo momento se negaba para tratarse de la enfermedad que padecía. Además se conoció que realizó el tratamiento para las várices, sin previo diagnóstico.

Al mediodía, con una multitudinaria participación de feligreses, en la Basílica Menor de la Catedral de la ciudad de Puno, se realizó la Misa de Cuerpo Presente y horas después fue paseado por las principales calles y también por el Santuario Virgen María de la Candelaria, donde fue párroco por varios años.

Horas después fue trasladado al cementerio de Laykakota, hasta el mausoleo de los Padres Maryknoll, donde a las 3 de la tarde con 40 minutos sus restos fueron sepultados en su última morada y hasta ese momento sus seguidores lo acompañaron.

Joseph Loits Meulemans, más conocido como el padre Pepe, vivió 44 años en la región de Puno predicando la palabra de Dios; pero su principal error fue descuidar su salud, al no tratarse de la leucemia, que lo llevó a la muerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!