Alcalde de Puno Javier Humpiri insta a romper el “partidarismo” para buscar el desarrollo


Votación: 141 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 24 Jul 2014


Por recordarse el CXCIII aniversario de la independencia del Perú, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Humpiri Yucra, en sesión solemne desarrollada en el hemiciclo de la comuna puneña, instó a las demás autoridades a dejar las camisetas políticas y trabajar en consenso.

Sólo invocó a la ciudadanía y a los políticos buscar la unidad para solucionar los problemas que existen en la capital de la región. Además dijo que los políticos deben trabajar por el bien común, con la finalidad de buscar al desarrollo de la ciudadanía tanto del medio rural y urbano.

“Hoy más que nunca es tarea de los políticos aprovechar la fuerza institucional para dar cobijo y abrigo a todos los peruanos fundamentalmente a los que reclaman de las instituciones cohesión y ayuda, bajo este lema la municipalidad de Puno, abraza a todos con signos de identidad de un pueblo que camina firme para resolver su futuro”, dijo la autoridad edil.

Entre las obras resaltó la remodelación del Parque Manuel Pino y la construcción de la planta de tratamiento para descontaminar la bahía interior del Lago Titicaca. Además, señaló que se debe impulsar el proyecto Puno, pero no dio detalles del contenido del plan en mención.

Asimismo, indicó que las nuevas autoridades deben buscar convenios con diversas instituciones y generar nuevos proyectos para distintos sectores de la provincia. “Cada día hay más necesidades de la población, porque todo ha cambiado en los últimos años”, sostuvo.

Por estas razones, Humpiri Yucra, pidió a las autoridades y políticos a romper el partidarismo para buscar el desarrollo de la ciudad lacustre, aprovechando las principales actividades y la riqueza cultural como la festividad de la Virgen María de la Candelaria, el Lago Titicaca, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!