Instituciones de Puno rinden homenaje por el 193 aniversario del Perú


Votación: 115 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 24 Jul 2014


Por recordarse el 193 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, ayer desde tempranas horas de la mañana, se realizaron diversas actividades como la Misa Tedeum en la Basílica Menor de la Catedral, homenaje por parte de la instituciones educativas, Sesión Solemne en la Municipalidad Provincial de Puno y el desfile cívico militar.

De estas actividades participaron autoridades regionales y locales para rendir homenaje a la patria y cerca de las 10 de la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de la ciudad lacustre y en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Puno, el alcalde Javier Humpiri Yucra, dio el discurso por fiestas patrias, sin anuncios importantes de proyectos.

Posterior a ello, a las 11 de la mañana en la avenida Costanera, inició el desfile cívico militar con participación de autoridades y delegaciones de la diversas instituciones públicas y privadas de la región de Puno.

En el desfile cívico militar participaron los trabajadores del Gobierno Regional de Puno, direcciones sectoriales, proyectos especiales, además de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno, universidades e instituciones educativas superiores privadas, la Policía Nacional del Perú, la Cuarta Brigada de Montaña, el Instituto Nacional Penitenciario y la Marina de Guerra.

Las instituciones militares destacaron con su participación durante el desfile, por su disciplina y orden en la que realizaron sus marchas, además de los equipos bélicos que portaba cada miembro de estas instituciones militares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!