Más de 1500 construcciones presentaron riesgo eléctrico grave en el 2013


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Jul 2014


Durante el año 2013, más de 1500 construcciones presentaron riesgo eléctrico grave, debido al incumplimiento de las distancias de seguridad entre las líneas de media tensión y la obra en construcción. Esta problemática ha causado que en el mismo año se registren 77 víctimas mortales por electrocución durante la ejecución de dichas obras.

Por este motivo, Osinergmin, entidad supervisora de las actividades que se realizan en los sectores de energía y minería, desarrolló un procedimiento para atender y disponer medidas concretas ante situaciones de riesgo eléctrico grave.

Gracias a este procedimiento, ganador del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, organizado cada año por Ciudadanos al Día, se evitaron más de 5 mil accidentes por electrocución desde el año 2007 a la fecha.

“La electricidad ofrece muchos beneficios, pero si no se utiliza de forma adecuada, puede producir accidentes, incluso mortales. Por ello, decidimos trabajar en la prevención y en la educación para promover prácticas seguras en la población”, indicó Eduardo Jané La Torre, Gerente de Fiscalización Eléctrica de Osinergmin.

Añadió que muchos de los accidentes se producen porque se incumplen las distancias de seguridad entre las construcciones y los cables eléctricos aéreos; esto principalmente por la construcción de los llamados “voladizos” o aleros construidos en la vía pública.

“El segundo y tercer piso de las viviendas se construyen muy cerca de los cables eléctricos aéreos, a menos de los 2.5 metros que determina la norma. Esto, además de ser ilegal, pone en grave peligro a las personas que trabajan en las obras”, indicó Jané La Torre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!