Defensoria del Pueblo: 18 conflictos sociales se registraron en la Región


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Jul 2014


La representante de la Defensoría del pueblo, Luz Herquinio Alarcón, señaló que en el mes de junio del 2014 se han reportado un total de 18 casos de conflictos sociales en la Región de Puno, de los cuales 15 conflictos se encuentran activos y 3 conflictos latentes.

El conflicto que se encuentra en mayor porcentaje en el mes de julio es el socio ambiental convirtiéndose en el más alto, esto por las concesiones mineras que se tiene en la actualidad y que aún no se encuentra una solución para ellas.

A nivel provincial la zona norte es donde se ubica estos conflictos sociales como por ejemplo Putina con el tema de la Minería Informal, Lampa y demás lugares donde la minería ha tenido un lugar, pese a que no fue aceptada por los pobladores.

Asimismo, la funcionaria añadió que los conflictos de asuntos del Gobierno Regional se tiene activo en el caso del Hospital Materno Infantil, que se mantiene latente, de acuerdo a la evaluación que realizó la Defensoría del Pueblo, juntamente con la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales.

Se tiene como casos de conflictos activos los que han sido manifestados pero no se logra formar una comisión, se tienen mesas de diálogo, se tienen procesos judiciales sin resolver. Por otro lado, los conflictos latentes algunas veces cuando pasa más de tres meses pueden ser retirados. (YESSICA RODRIGUEZ)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!