Gobierno prepara Concurso de Nombramiento Docente


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jul 2014


El mensaje del presidente de la República Ollanta Humala Tasso fue se centró en temas centrales la inversión en educación, salud y seguridad ciudadana; sin embargo, sorprendió al anunciar que para el año 2015 se viene preparando el I Concurso de Nombramiento Docente dentro de la Ley de Reforma Magisterial.

Este concurso de nombramientos, según refirió el mandatario, obedece a un largo periodo de congelamiento y que ya es hora de volver a impulsarlo, pues un gran porcentaje de docentes ya ingresaron a la escala de la Ley de Reforma Magisterial, demostrando su preparación y recibiendo sueldos dignos.

Dijo que el concurso pondrá una valla alta para los docentes que aspiren postular y alcanzar su nombramiento, pues no solamente se les exigirá su grado académico, sino otros tipos de preparación y capacitaciones, así como la prestación de servicios en zonas alejadas y los dominios de idiomas.

“Este concurso pondrá una valla alta, implementaremos un bono de ingreso para los docentes más destacados del proceso para así motivarlos a continuar creciendo”, señaló Humala Tasso, añadiendo que al mismo tiempo el gobierno seguirá impulsando el mejoramiento de la infraestructura educativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!