Jesús Pilco: “Por primera vez Gobierno priorizó al sector educación”


Votación: 119 votos

Escribe: Maritza Garnica | Sociedad - 31 Jul 2014

 Jesús Pilco Mamani, director de la Ugel San Román
Jesús Pilco Mamani, director de la Ugel San Román

El director de la Ugel San Román, Jesús Pilco Mamani, manifestó que por primera vez se ha dado un merecido reconocimiento a muchas de las demandas pendientes que tenía el presidente de la república, Ollanta Humala con el sector educación.

“Por primera vez una gestión gubernamental está tratando de cumplir los compromisos que se tenía en el acuerdo nacional, así como el proyecto educativo nacional, de asignar lo que corresponde del 0.5% del PBI anualmente, es por ello que para el 2015 se tendrá el monto de 4 mil millones de soles para el sector educación”, manifestó.

Ello implicaría una mejora significativa, en el tema de calidad de aprendizajes, revalorización de la carrera docente, infraestructura y otros procesos inherentes al sector educación que a la fecha, según Pilco Mamani, son insuficientes.

Sin embargo, aseveró que ahora se viene incrementando el presupuesto de mantenimiento de locales escolares, existiendo un segundo tramo, con un presupuesto de 400 millones de soles para la infraestructura educativa.

Con respecto al aumento salarial, Pilco Mamani lo consideró ínfimo, ya que a la fecha son aproximadamente 300 mil docentes nombrados, no siendo significativo en relación a las expectativas que tuvieron los profesores.

Asimismo, indicó que hay dos procesos en curso, tal es el caso del concurso excepcional de directores que se realiza el 3 de agosto y los docentes que se encuentran en reubicación de escalas del 28 de setiembre, “suponemos que van a asumir una nueva escala y a partir de ello, una nueva remuneración mensual” dijo.

A nivel de capacitaciones, Pilco Mamani informó que el Ministerio de Educación viene fortaleciendo el tema de mejoras de aprendizaje en el nivel de educación primaria y secundaria, así como la educación censal de estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!