Dictan prisión preventiva a acusado de estafar con empresa WINGS


Votación: 159 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 31 Jul 2014


Tras aperturar una investigación en contra de William Ticona Sanca por el delito de estafa agravada y apropiación ilícita, mediante la empresa WINGS, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de San Román dictaminó siete meses de prisión preventiva contra el acusado, asimismo viene investigando a otras dos personas involucradas también en el caso.

El abogado defensor de las víctimas Carlos Torres, aseguró que al menos 800 personas habrían sido estafadas bajo el mismo modus operandi, ganar dinero fácil con la promesa de triplicar el capital invertido; asimismo indicó que en muchos de los casos, las personas realizaron préstamos de entidades bancarias.

También refirió que el pasado jueves el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía fue declarado fundado por el Juez Iván Arias, y con ello se han iniciado las investigaciones del caso, donde Angy Nilda Laura Cutipa y Andrews Arambide, vienen siendo investigados para determinar su presunta responsabilidad en la estafa.

Según la denuncia fiscal, William Ticona Sanca, supuesto representante de la empresa Wings Net Work venía operando desde febrero del 2014, y mediante volantes ofrecía ganancias mensuales en dólares, siempre y cuando la persona aportante afiliara a otras dos personas, y así sucesivamente, a quienes no se les pago las ganancias ni se les devolvió su dinero.

El procesado que ya se encuentra en el establecimiento penitenciario de Juliaca, tendrá que afrontar los cargos en su contra, ya que según la normatividad actual se le podría imponer hasta ocho años de pena privativa de libertad, dependiendo de la modalidad de estafa y la pluralidad de las víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!