Dirigentes amenazan con obstruir el río Torococha


Votación: 270 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 30 Aug 2014


Dirigentes y autoridades de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, se reunieron con el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, de SEDA Juliaca, y representantes de la Autoridad Local del Agua, donde exigieron que la entidad edil realice acciones concretas para evitar la contaminación del río Coata, y amenazaron con bloquear el Torococha.

Durante la reunión los dirigentes denunciaron que el problema de la contaminación del río Coata, es originado por el vertimiento de las aguas residuales por parte de SEDA Juliaca, y que ha ocasionado que la flora y fauna hayan sido afectadas considerablemente, pues indicaron que hay totorales y pescados contaminados.

Para el Alcalde de Coata, Arnaldo Velarde Coaquira, en esta reunión no se han llegado a conclusiones y propuestas concretas, con presupuestos destinados por el municipio, porque la población esperaba por lo menos que hubiera algún proyecto en ejecución, y sostuvo que la solución radica en la urgente construcción de una nueva planta de tratamiento.

Por su parte el presidente del frente de defensa de la contaminación del río Coata, Dionisio Barreda Pelinco, afirmó que esperarán hasta el día jueves a que la Municipalidad de San Román plantee una solución, de lo contrario amenazó con que la población afectada realizará el cierre del río Torococha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!