“Congestionamiento vehicular en Puno se debe a falta de inspectores”


Votación: 111 votos

Escribe: Viviana Orcoapaza | Sociedad - 17 Sep 2014


La falta de inspectores de tránsito y el poco presupuesto destinado al ordenamiento de la ciudad serían una de las tantas causas del desorden vehicular en nuestra ciudad, así lo señaló, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Domingo Vega Checalla.

Según el funcionario, “se están tomando medidas en contra de la congestión vehicular que se genera en determinadas horas del día, por lo que se invoca a los transportistas a cumplir con las reglas de tránsito y sus rutas establecidas”.

A partir del 2009, el parque automotor en la provincia de Puno se incrementó en un 20% (943 vehículos), razón por la cual se requiere una reforma de transporte urgente, que genere el descongestionamiento de vehículos en las conocidas “horas punta”.

Acerca de los paraderos informales el funcionario señaló, que estos son creados por algunos transportistas de servicio interurbano que no cuentan con los debidos permisos de circulación o licencias que les permitan realizar el servicio de transporte.

“El paradero ubicado en el Jr. Banchero Rossi no cuenta con el permiso correspondiente, por lo que se están tomando cartas en el asunto para la reubicación de los transportistas hacia la Av. Costanera”, señaló el gerente de transportes.

Por otro lado, acotó que hasta la fecha el monto de recaudación económica en ese sector ha sido superior en relación al pasado año, habiéndose percibido alrededor de 1 millón 200 mil soles por concepto de infracciones, renovación de tarjetas de circulación, entre otros.

Con respecto a las intervenciones que realizan los inspectores municipales, se tienen un aproximado de 2 mil unidades, entre taxis, combis y mototaxis; esta cifra viene incrementándose en esta gestión, debido a los operativos que realizan tres o cuatro veces a la semana, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!